Presentación

El Club de Esgrima Ciudad Real, es un club deportivo que desde su creación en el 2004 lleva a cabo un proyecto de deporte escolar y social en Ciudad Real.

El club se crea y nace del interés de un grupo de adultos y niños/as de aprender y practicar esgrima en nuestra ciudad.

En estos ocho años el club se ha ido afianzando como entidad deportiva, desarrollando el proyecto “Ciudad Real esgrima para todos” destinado a la enseñanza y práctica social de la esgrima en nuestra ciudad, creando para ello una escuela de esgrima para niños/as y una escuela de esgrima social para jóvenes y adultos.

La actividad del CECR se articula en cuatro ejes de actuación: 1º la enseñanza y práctica de la esgrima social. 2º la programación y organización de una temporada anual de torneos de esgrima, locales, regionales, nacionales e internaciones, así como una liga de ocio local para jóvenes y adultos y una liga escolar local para niños/as. 2º El proyecto de deporte escolar de interculturalidad e integración social. 4º La colaboración en el proyecto de la ONGD Globalmon para la construcción de colegios y escolarización de niños/as en el Norte de Camerún y Sur de Chad, en la región del río Logone.

La planificación y realización de todas la actividades se realizan contando con la colaboración de los miembros del club.

Para el desarrollo de nuestro trabajo y la realización de los proyectos en estos ocho años hemos contado y seguimos contando con el apoyo de las instituciones: Ayuntamiento de Ciudad Real, su Concejalía de Deportes y Patronato Municipal de Deportes, la Diputación Provincial de Ciudad Real y su área de deportes y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, así como, el apoyo de nuestro patrocinado hipermercado E. Leclerc de Ciudad Real y Fundación CCM.