Proyectos y objetivos

EquipoCECR.El Club de Esgrima Ciudad Real, desde su inicio desarrollo el Proyecto: “ Ciudad Real Esgrima para todos”, como una aportación que enriqueciera la oferta de deporte social y de competición en Ciudad Real. Sobre esta base pretendemos ofrecer una enseñanza de la esgrima a niños/as y mayores y una programación de una liga escolar y una liga social en la ciudad a la vez que se desarrolla a lo largo del año una programación de torneos nacionales e internacionales y una liga social y escolar. Siendo parte importante del proyecto realizarlo en un espacio adecuado para crear en el un ambiente educativo sano y socializador basado en valores.

Dos colectivos ciudadanos son prioritarios para nosotros: 1º el deporte femenino (niñas y mujeres) y 2º la integración social y interculturalidad de emigrantes y personas que vienen a vivir en nuestra ciudad, así como, fomentar la práctica deportiva en familia.

El Proyecto del C.E.C.R.: “Ciudad Real Esgrima para todos”, es un proyecto de esgrima, social, ciudadano, educativo, de deporte amateur solidario, que pretende dar una mayor calidad de vida a las personas que participan en él y contribuir así un poco a que Ciudad Real sea una ciudad más polideportiva, más sana y más feliz.

navidad2010

La Finalidad: ofrecer en el club una enseñanza y práctica de la esgrima cuidada y austera, basada en valores, para que los niños y mayores que quieran puedan aprender y practicar esgrima en Ciudad Real.

Objetivos: nuestro objetivo prioritario es la educación deportiva, a través de una enseñanza y una práctica de la misma basada en valores.

Nuestros objetivos son:

1º Objetivo Niños: educar en valores y crear el hábito de la actividad física.

2º Objetivo Jóvenes: contribuir en los jóvenes a la formación de un carácter en valores y sano, el objetivo se concreta en ser una alternativa de ocio saludable.

3º Objetivo Adultos: la práctica de la esgrima como deporte social y recreativo.

4º Objetivo Deporte Femenino: fomentar la práctica deportiva y la actividad física en niñas, jóvenes y mujeres.

5º Objetivo Esgrima en familia: facilitar que disfruten y practiquen esgrima juntos, hermanos, padres e hijos.

6º Objetivo Integración social: contribuir a la integración en nuestra ciudad de personas y la de sus hijos que vienen a vivir y trabajar en nuestra ciudad.

7º Objetivo Cooperación Internacional: colaborar en un proyecto social educativo para niños/as en países en vías de desarrollo.