Proyecto educativo

El programa educativo del C.E.C.R. tiene una doble dimensión: la formativa-educativa en el programa de actividades dirigidas a niños/as y jóvenes y la recreativa y social en el programa de actividades dirigidas a adultos y personas mayores.

En el programa educativo de niños/as y jóvenes en cada clase el alumno/a es desafiado física, mental y emocionalmente. Cada clase consta de un calentamiento riguroso, disciplinado y exigente que se competa con juegos motrices, juegos de destreza y juegos de habilidad y concentración y ejercicios uno a uno y por parejas.

Al participar en el programa educativo del club los niños/as aprenden a saber ganar y a saber perder, pero también aprenden como sus acciones y el interés que pongan en ellas influyen directamente en los resultados que obtienen.Los estudiantes aprenden a evaluar y valorar sus actividades hacia sí mismos y los demás, superar miedos, pensar estratégicamente, resolver problemas y valorar la importancia del deporte, en su bienestar y salud física y mental.

Cada grupo de alumnos contará con su entrenador-tutor titulado, y con un monitor titulado, como apoyo en las clases, con el fin de hacer más eficaz e individualizado el aprendizaje de cada alumno.

El Programa Educativo de Adultos y Personas Mayores en la organización de las clases es similar al programa educativo de los niños y jóvenes, pero teniendo por finalidad la enseñanza de la esgrima dirigida a una práctica de la esgrima social lúdica y recreativa, siendo sus objetivos: el sentirse bien física y anímicamente, conocer y hacer nuevos amigos/as, evadirse un poco de las preocupaciones cotidianas y sentir nuestra práctica de esgrima nos ayuda en el trabajo y en la vida personal y familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>