Nuestros valores

 

Nuestro liderazgo sólido.

Parte del éxito de nuestro proyecto “ Ciudad Real Esgrima para todos”, proviene de la visión y el liderazgo práctico de Antonio Muñoz quién conceptualiza la organización y lo lleva a cabo en el día a día. Siendo a la vez responsable de la recaudación de fondos económicos así como el dar a conocer el club y sus actividades. Trabajando, para todo ello, en estrecha colaboración con el equipo de personas que participan en el proyecto.

Eficacia y seriedad en la organización de nuestros eventos del CECR.

El C.E.C.R. desarrolla en Ciudad Real una programación anual de eventos deportivos de esgrima que contempla eventos locales, regionales, nacionales e internacionales. Fernando Mediana como director técnico del programa de eventos planifica con la Real Federación Española de Esgrima el calendario anual de eventos y tras su planificación organiza y coordina con el equipo de personas del club las acciones y trabajos necesarios para que todos y cada uno de los eventos resulten un éxito organizativo y deportivo.

La calidad de nuestro equipo de entrenadores y voluntarios.

El Club tiene una organización que cuenta con un fuerte liderazgo pero este se complementa con el dinamismo y compromiso del equipo de personas que realizan las actividades, creando así con el esfuerzo colectivo la realidad actual del club.

Este equipo de personas tiene un conocimiento en profundidad del deporte de la esgrima, de relaciones organizativas entre clubes y federación, así como del entorno cultural y social del mundo de la esgrima.

Ellos han participado en las tareas del club desde su creación y conocen bien la organización interna del mismo, incluye profesores, deportistas de élite, deportistas sociales, profesionales, emprendedores y empresarios relevantes; y todos ellos comprometidos en este proyecto común. Todos trabajan y colaboran para superar los obstáculos importantes que a veces surgen y entienden los desafíos que suponen los objetivos por los que se trabaja, buscando entre todos soluciones para alcanzar los objetivos.

Nuestro enfoque integral.

El proyecto de deporte social del C.E.C.R. “ Ciudad Real, esgrima para todos” tiene un planteamiento social integral contemplando el aspecto educativo, mediante la enseñanza a niños/as, el aspecto social al divulgar la práctica de la esgrima recreativa entre jóvenes y adultos, el organizativo, al tener una programación propia de eventos deportivos, una programación cultural propia, un proyecto propio de integración social para niños/as y jóvenes y colaborar en un proyecto educativo en países en vías de desarrollo.

Resultados organizativos.

Desde su creación en 2004 el C.E.C.R. ha desarrollado con gran éxito una programación de eventos de esgrima con el objetivo de traer a Ciudad Real la mejor esgrima nacional y convertir a Ciudad Real en un referente nacional de la esgrima de alta competición y de la esgrima base.

Así en estos ocho años el C.E.C.R. ha organizado 17 torneos nacionales (en todas las categorías), 2 campeonatos de España escolar, 1 campeonato de España de esgrima en silla de ruedas, 2 campeonatos de Castilla-La Mancha, 5 torneos locales y 1 campeonato de Europa de Veteranos.

Esta programación se ve enriquecida en el 2012 con una liga de esgrima escolar de Ciudad Real para niños/as y una liga de esgrima social recreativa para jóvenes y adultos y en diciembre con la organización de la Copa del Mundo de Esgrima de Ciudad Real.

Logros Deportivos.

El programa educativo del club ha cosechado muchos éxitos deportivos a nivel nacional tanto en la esgrima base y escolar como en la esgrima social. Lo que, viene a corroborar que las cosas se están haciendo bien y la eficacia del programa educativo diseñado y puesto en práctica por sus entrenadores.

En el Deporte Base y Escolar los éxitos deportivos del 2004 a 2012 son: 2 Campeonatos de Castilla-La Mancha, 1 Campeonato de España Alevín (2011), 1 Subcampeonato de España Alevín (2011), 3º Clasificado en el Campeonato de España Infantil por Equipos (2011), 1 Campeonato y 1 Subcampeonato de Cadetes del Open de Madrid (2009 y 2011). En Deporte Social: equipo de veteranos del club clasificados entre los 10 primeros del ranking nacional de veteranos en todas las categorías en los años 2009, 2010, 2011 y 2012.

Nuestro mayor logro deportivo es contribuir al bienestar de todos y cada uno de sus esgrimistas desde niños a veteranos y nos sentimos muy orgullosos que en el año 2010 haber recibido de nuestro Ayuntamiento y Patronato Municipal de Deportes el Premio a la Mejor Promoción Deportiva.

Respecto mutuo entre estudiantes y entre adultos y estudiantes.

Es importante educar y enseñar la esgrima en un entorno humano y sano, y por ello es importante para nosotros que los niños aprendan a respetar a sus compañeros y a sus entrenadores y así se den cuenta que sus acciones tienen consecuencias. Que sólo respetando a los demás podrán hacerse a su vez respetar. Una forma de lograr buenos resultados, es mostrar a los alumnos (sean niños, jóvenes o adultos) que los entrenadores y monitores los respetan que valoramos sus opiniones y que estamos abiertos a críticas constructivas y al diálogo con los estudiantes para ver la maneras de resolver mejor los problemas puntuales que surgen o como podemos con colaboración entre todos mejorar la organización y actividad del Club.

Una cultura de valorar y reconocer a la mujer.

Desde su creación el C.E.C.R. trabaja para fomentar la práctica del deporte y la actividad física en niñas, jóvenes y mujeres. Todos somos iguales y todos somos diferentes. En el C.E.C.R. promovemos los conceptos de honor, respecto e igualdad entre todos nuestros miembros y alumnos del club. Ofrecemos un ambiente donde las niñas, jóvenes y mujeres pueden sentirse seguras y valoradas. Nuestras alumnos/as obtienen de nuestro programa educativo una solida compresión de las relaciones de género saludables.

Un club solidario.

Crear una cultura de colaboración y solidaridad solidaridad son objetivos uno de los valores de nuestra actividad como club. Esta actitud de club solidario se concreta en dos proyectos: 1º proyecto educativo de integración social e interculturalidad que desarrollamos en colaboración con la Fundación Peter Westbrook, para la integración y formación en nuestra ciudad de niños/as y jóvenes, hijos de emigrantes y niños de entornos familiares complejos.

2º proyecto de colaboración internacional con la ONGD Globalmon y la Diputación Provincial de Ciudad Real para la construcción de 3 colegios y la escolarización y educación de 1000 niños/as en la región de Logone entre Camerún y Chad.

Uno de nuestros principios de actuación es: ayuda y, así, te ayudas y te ayudaran.

El club cuenta con un equipo de personas, que apoyan como voluntarios la organización y realización de actividades del club ofreciendo su tiempo, conocimientos y trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>