Informe anual

Queridos amigos al celebrarse nuestro octavo año de enseñar y dar a conocer en Ciudad Real el deporte de la esgrima, parece oportuno centrase en algunos de los principios que han contribuido hacer crecer el club y desarrollar con éxito nuestro proyecto “Ciudad Real, esgrima para todos”

El trabajo en equipo, la disciplina y la gratitud son tres de los pilares sobre los que el Club de Esgrima Ciudad Real se construye. Nuestro club no tiene por meta llenar las estanterías de más y más trofeos deportivos, no. Nuestros estudiantes y esgrimistas (incluso los más destacados saben que para alcanzar el éxito personal, sólo es posible con el apoyo y colaboración del trabajo en equipo. Reconocer que es necesaria la disciplina y la constancia nos prepara para aprender y superar la decepción de las derrotas y también para disfrutar de los momentos de victoria y éxito, este aprendizaje deportivo de saber ganar y saber perder nos será útil en nuestra vida y en nuestra actividad como ciudadanos. Y todo ello, nos lleva por encima de victorias y derrotas deportivas, a crear en nuestros estudiantes y esgrimistas un sentimiento de agradecimiento a todas las personas que nos han ayudado a ser mejores esgrimistas y un poco mejor personas y mejores ciudadanos. Más allá de los éxitos deportivos personales; la esgrima en equipo es el verdadero éxito de nuestro club en el camino de mantenerse conectado a la tierra y a la ciudad en la que vivimos.

Cuando se creó en el 2004 el club, el objetivo era simple, devolver de alguna manera lo que yo entendía y sabía que podía tener éxito. Tuve la certeza que Ciudad Real, la ciudad en la que nací, vivo y trabajo cuanto más polideportiva fuese sería más deportiva más sana y un poco mejor ciudad. Sabía y sé que con la ayuda mutua la colaboración y la solidaridad el club sería no solo más deportivo sino también social. Nuestro club es un club de deporte de base, de deporte social ciudadano y amateur y por este desde el principio fue para nosotros importante ser un club social y solidario, útil para cada miembro del club y útil para nuestra ciudad.

Nuestra programación anual de eventos deportivos en Ciudad Real, tanto locales, regionales como nacionales y partir de diciembre de este año internacionales es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Diputación de Ciudad Real y JCCM, la confianza y el apoyo de la Real Federación Española Esgrima y de la Federación Internacional de Esgrima y sobre todo, gracias al apoyo de nuestro Patronato Municipal de Deportes y de nuestros patrocinadores el Hipermercado E.Leclerc y la Fundación CCM.

Quiere dar las gracias a todas las personas que componen el C.E.C.R., los voluntarios, los monitores, los entrenadores, a los deportivas, a los estudiantes, sus familias, a todos ellos y muy especialmente a las personas que desde las Instituciones y empresas con su apoyo consejo y colaboración, nos permiten seguir desarrollando con trabajo e ilusión nuestro proyecto “Ciudad Real – esgrima para todos”.

El Club Esgrima Ciudad Real es una familia deportiva construida en la gratitud, la solidaridad, la disciplina, el trabajo en equipo, el compromiso y la lealtad. Estos son los principios con los que C.E.C.R. ha llegado hasta aquí y los que nos guiarán en los próximos años.

Gracias a todos los que a lo largo de estos 8 años nos han ayudado en este sencillo pero apasionante viaje. Y si usted acaba de llegar o quiere empezar a colaborar o participar en nuestras actividades, bienvenido a nuestro club, bienvenido a la familia del C.E.C.R.

Antonio Muñoz Gomis
Presidente del C.E.C.R.

INFORME ANUAL

Apartado educativo:

  • De enero a mayo y de octubre a diciembre, dirección de la escuela deportivo municipal de esgrima, en la que han participado 45 niños/as entre 6 y 15 años.
  • De enero a mayo y de octubre a diciembre, escuela de esgrima para jóvenes y adultos del C.E.C.R., en la que han participado 25 esgrimistas.

Apartado organización de eventos C.E.C.R.

  • Enero, organización del Torneo Nacional del Ranking masculino y femenino Infantil (M-15), en colaboración con R.F.E.E.
  • Enero, organización del Campeonato de España Escolar, infantil y cadetes, por equipos (M-15 y M-17) masculino y femenino, en colaboración con R.F.E.E. y el Consejo Superior de Deportes.
  • Enero, organización del VI Torneo Nacional del Ranking de sable de Ciudad Real (Copa Wilkinson), categoría absoluto individual masculino y femenino, en colaboración con R.F.E.E.
  • Marzo, organización de la Fiesta Nacional de Esgrima 2011 y del Criterium Nacional de sable por equipos, categoría benjamín (M-10) y Alevín (M-12), en colaboración con R.F.E.E.
  • Diciembre, organización del V Torneo local de esgrima de Navidad (dentro de la campaña de Navidad 2011 de Ciudad Real), en colaboración con el P.M.D. de Ciudad Real.<

Apartado proyecto de integración social:

  • Clases de esgrima integradas en la Escuela Municipal para un grupo de 5 niñas entre 13 y 15 años, tuteladas en una casa de acogida de la JCCM.
  • Apartado proyecto educativo solidario:
  • Construcción de un colegio en colaboración con la Diputación Provincial de Ciudad Real y la ONGD Globalmon en la región del río Logone al norte de Camerún, lo que ha permitido la escolarización de 350 niños/as.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>