Mini-Club Sable-Espuma (4-5 años)

La esgrima de sable-espuma es una actividad física óptima para el desarrollo tanto motriz como psicológico. Por este motivo su aprendizaje es recomendable desde la infancia. El mini-club sable-espuma Ciudad Real está pensando para que los niños/as de 4 y 5 años se inicien en una actividad física que les pueda acompañar durante toda su vida, o al menos en un ambiente alegre y tranquilo les permita, pasar un buen rato jugando con otros niños/as a todo tipo de juegos, y así de forma lúdica coger el hábito del ejercicio físico, desarrollando la concentración y la rapidez mental.
En el mini-club se practican los movimientos y juegos de esgrima con sables de goma-espuma, totalmente inofensivos. A partir de los 6 años los tiradores/as del mini-club, pueden pasar a formar parte del grupo de tiradores alevines del C.E.C.R. Ciudad Real, y empezar a practicar con sables de plástico, hasta poder tener la madurez personal necesaria para usar su primer equipo de esgrima reglamentario.

Finalidad:

El mini-club pretende el desarrollo integral y armónico de los cuatro planos de la personalidad del niño (el físico, psíquico, social, y emocional).

Objetivos:

1º Crear en el niño/a el gusto y el hábito por ejercicio físico.
2º Educar en valores (respecto, constancia, superación personal, esfuerzo, amistad, salud……….)
3º Que disfrute jugando con otros niños, que le guste la esgrima y que está le ayude a crecer sano y con un buen estado de ánimo.

Metodología:

La metodología para las clases se basará en el juego psicomotriz, las actividades lúdicas, será participativa y socializadora a la vez que individualizada.

¡Aviso a padres!

Con el fin de que hermanos pequeñitos con edad cercana puedan hacer esgrima a la misma hora y así facilitar la organización familiar, las clases del mini-club ( niños/as 4 y 5 años) coinciden en hora y sitio con la del grupo siguiente el de los niños de 6 a 9 años, si bien, cada uno de los grupos trabajará por separado.

6 Responses to Mini-Club Sable-Espuma (4-5 años)

  1. admin dice:

    Hola buenos días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>