Adultos + de 30 años

Una de las características que hacer de la esgrima un deporte único, es que se puede disfrutar practicándolo en cualquier edad (de 4 a 99 años).
Hay distintas categorías de competición según la edad, en el club tenemos socios adultos y veteranos que han hecho esgrima siempre, otros que han vuelto a practicarla después de haberlo dejado durante mucho tiempo, y otros la gran mayoría que han comenzado a practicar la esgrima después de los 30, 40, 50 o incluso 60 años y todos están felices como “chiquillos” practicando esgrima, superándose personalmente, divirtiéndose, sintiéndose bien física y anímicamente y contentos de en un ambiente sano, tranquilo y alegre de conocer a otras personas de su edad o más jóvenes, ¡cualquier edad es buena para empezar a aprender y practicar esgrima!

La esgrima practicada de forma recreativa aporta muchos beneficios no solo ayuda a mejorar y mantener la forma física, sino que también, es buena para la salud en general, aumenta la resistencia física, el equilibrio, la coordinación y la flexibilidad. ¡Y que hablar del ejercicio mental que exige este apasionante deporte¡. En la esgrima mueves el cuerpo y mueves la mente, mientras lo haces disfrutas y al terminar te sientes bien.

 

La esgrima tiene algo de la estrategia del ajedrez, del ritmo de la danza y del valor de las artes marciales. Es como pensar, bailar y luchar, pero todo ello, a la vez muy deprisa y en movimiento. ¡ la esgrima es bailar con espadas!

La “sección” de adultos y veteranos en nuestro club es cada vez más numerosa y la que hace gala de la mayor camaradería y amistad.

Así que, ya lo sabes mientras tus amigos hacen padel, animate y prueba la esgrima, un deporte de piratas, caballeros y ……¡damas luchadoras!

Recuerda:

No es necesario competir.La mayoría de nuestros adultos y veteranos practican de forma recreativa por placer y diversión. El porcentaje de socios que participan en competiciones es menor, pero quién sabe, quizás te pique el gusanillo de la curiosidad y te apetezca probar a participar algún día, en uno de nuestros torneos recreativos de los domingos por la mañana. Si lo haces casi, casi seguro que ¡repetirás!.

Los veteranos tienen su Asociación. En la web de la Asociación Española de Veteranos de Esgrima encontrarás toda la información sobre competiciones nacionales e internacionales y demás actividades que desarrolla.

 

 

 

 

Asociación Española de Veteranos de Esgrima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>