Presentación Eventos

El C.E.C.R. es un club de deporte social y ciudadano pensando por y para la práctica de la esgrima en nuestra ciudad, por ello, desde su creación en el año 2005 el club ha tenido una programación anual regional, nacional e internacional de eventos y torneos de esgrima. El objetivo de esta programación ha sido siempre promover la práctica de la esgrima en nuestra ciudad.

Durante estos 8 años hemos trabajado para traer la mejor esgrima a nuestra ciudad y así poco a poco cuidando los pequeños detalles, hemos conseguido tener la confianza de la Real Federación Española de Esgrima (RFEE). El resultado es que todos los club de esgrima nacionales vienes a Ciudad Real contentos y los torneos se desarrollan siempre con una buena organización, disfrutando tanto esgrimistas como público.

Este trabajo del C.E.C.R. se ha visto este año reconocido y recompensado por la Federación Internacional de Esgrima (F.I.E.), con la concesión de una prueba oficial internacional de esgrima: la I Copa del Mundo de Esgrima “Ciudad Tierra de Don Quijote”, que se celebrará en Ciudad Real el próximo 15 de diciembre.

Para el C.E.C.R. lo más importante es que todo ha sido posible gracias al trabajo conjunto con nuestro Patronato Municipal de Deportes y con el Ayuntamiento de Ciudad Real, y también hemos contado siempre con el apoyo y colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad, la RFEE, la FIE y la empresa de nuestra ciudad E.Leclerc.

Todos juntos hemos trabajado unido, ¡en equipo! y así seguiremos. El lema de nuestro club es ¡juntos podemos! y en ello creemos.

La práctica y la promoción de la esgrima son dos de los objetivos del programa de actividades de C.E.C.R.

. En relación a la participación deportiva, en competiciones regionales y nacionales de esgrima entre los años 2005 y 2012m estos son los logros y resultados obtenidos por C.E.C.R.:

. 120 esgrimistas del C.E.C.R. han participado desde la temporada 2005/06 en todas las temporadas nacionales de esgrima organizada por la R.F.E.E.
. La participación de los tiradores y equipos del C.E.C.R. ha sido en todas las categorías, benjamines, alevines, infantiles, cadetes, junior, seniors y veteranos y en todas ellas ha habido participación masculina y femenina.

. El C.E.C.R. se ha clasificado en 6 fases nacionales en categorías infantil, cadete y absoluto.

. En categoría M-10 el C.E.C.R. ha sido Campeón del Criterium Nacional en espada masculina, alevín en el 2008 y en el finalista en el Criterium de Sable M-10.

. Ha sido también finalista en la CTO. de España Absoluto de Sable Femenino (en el 2010).

. En la Temporada 2010/11 el Club de Esgrima de Ciudad Real se ha clasificado entre los diez primeros club de la esgrima de sable nacional (en el 2010 7º club de España de sable y en el 2011 8º club de España de sable).

. En relación a la promoción de la esgrima en Ciudad Real, el C.E.C.R. ha organizado en nuestra ciudad: 18 Torneos Nacional (siempre en categorías femenina y masculina y en todas ellas ha habido participación de esgrimistas del club esgrima Ciudad Real.

Los 18 Torneos Nacionales organizados corresponden a todas las categorías desde benjamines a veteranos y son:

Fiesta Nacional de la Esgrima, Benjamines (Menores de 10 años) y Alevines (menores de 12 años: 2 ediciones.
Torneo Nacional Infantil : 5 ediciones.
Campeonato de España Infantil y Cadetes: 2 ediciones.
Torneo Nacional Absolutos (Copa Wilkinson): 6 ediciones
Torneo Nacional de Veteranos: 3 ediciones.
Campeonato de Europa de Veteranos en 2008.

Esta programación de eventos de esgrima nacional e internacional del C.E.C.R. en Ciudad Real se ha completado con la organización de 4 torneos de Castilla la Mancha, 1 CTO. de España en Silla de Ruedas y VII Torneos Locales de Esgrima

Por su dedicación en dar a conocer la esgrima en nuestra ciudad. En el 2010 el Ayuntamiento de Ciudad Real y su Patronato Municipal de Deportes, concedieron a nuestro club el Premio a la Mejor Promoción Deportiva en Ciudad Real.

La programación anual de eventos C.E.C.R. se hará internacional en diciembre del 2012, al haberle concedido al C.E.C.R. la Federación Internacional de Esgrima (FIE) la organización de la I Copa del Mundo de Esgrima “Ciudad Real – Tierra de Don Quijote”, una de las pruebas más importantes de la esgrima internacional y unos de los eventos más importantes del deporte anual en Castilla La Mancha.

En 2013 la programación de eventos nacionales, regionales e internacionales del C.E.C.R. en Ciudad Real se verá completada con la organización de dos ligas locales de esgrima: la I Liga de Esgrima Recreativa para jóvenes ya adultos de Ciudad Real y la I Liga de Esgrima Escolar para niños de Ciudad Real.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>