Nuevo colaborador

El Club de Esgrima Ciudad Real, es una entidad de utilidad pública sin ánimo de lucro que tiene por finalidad la enseñanza, práctica y difusión del deporte de la esgrima, así como contribuir al bienestar de los esgrimistas.

El C.E.C.R. tiene por objetivo la promoción de la esgrima como deporte base, amateur, escolar y social en nuestra ciudad.

Para alcanzar estos objetivos el C.E.C.R. desarrolla el proyecto “Ciudad Real – esgrima para todos”. Proyecto que ha contado y cuenta desde su inicio con el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Diputación Provincial de Ciudad Real y JCCM, con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real, la Real Federación Española de Esgrima y la Federación Internacional de Esgrima, así como el patrocinio de Hipermercado E.Leclerc y Fundación CCM.

El proyecto “Ciudad Real – esgrima para todos”, se concreta en cinco programas de actividades:

1.- Programa escolar deportivo: “la escuela – C.E.C.R.”.– Programa dedicado a la enseñanza y aprendizaje de la esgrima, a través de las 3 escuelas del club (la escuela municipal de esgrima para niños de 6 a 15 años, la escuela de jóvenes y adultos del club, que permite la enseñanza de la esgrima a los niños cuando terminan con 15 años su aprendizaje en la escuela deportivo municipal así como la iniciación a jóvenes y adultos interesados en aprender esgrima y la escuela de esgrima en silla de ruedas destinada a la enseñanza e integración de niños y adultos con discapacidades físicas y motrices).

2.- Programa de la temporada anual de torneos de esgrima en Ciudad Real: “Eventos deportivos – C.E.C.R.” .- Programa dedicado a la planificación y organización de la temporada anual de eventos deportivos de esgrima en Ciudad Real, compuesta por torneos de carácter local (liga escolar y social), torneos de carácter regional (torneos regionales del ranking y campeonato de esgrima de Castilla la Mancha en todas las categorías), torneos nacionales (organización de la Fiesta Nacional de Esgrima categorías benjamín y alevín, torneo nacional de esgrima de Veteranos) y la organización en nuestra ciudad de una prueba de esgrima internacional, la I Copa del Mundo de Esgrima “Ciudad Real – Tierra de Don Quijote”, una de las pruebas más importantes de la esgrima internacional y uno de los eventos deportivos más importantes del deporte anual en Castilla La Mancha.

3.- Programa deportivo social: “Esgrima para todos – C.E.C.R.” .– programa deportivo de carácter formativo y recreativo que se concreta en 4 planes de actuación, destinados y pensados para 4 colectivos ciudadanos específicos:
. Esgrima Mujer – C.E.C.R.: su objetivo es la promoción de la práctica deportiva y el ejercicio físico en niñas, jóvenes y mujeres.
. Esgrima Familia- C.E.C.R.: su objetivo es el fomento del deporte como una práctica habitual entre padres e hijos.
. Esgrima en silla de ruedas – C.E.C.R.: su objetivo es la integración social y la práctica deportivos niños/as, jóvenes y adultos con discapacidades físicas y/o motrices. Esta práctica estará siempre integrada y realizará conjuntamente con las actividades de personas sin discapacidad.
. Integración social – C.E.C.R.: su objetivo es la integración social de niño/as y jóvenes en situaciones de riesgo familiar o de exclusión social, fracaso escolar, así como la integración intercultural de niños y jóvenes de inmigrantes residentes en nuestra ciudad. A través de la enseñanza de la esgrima unido a un programa de refuerzo educativo, en aéreas como el lenguaje, la escritura, dominio de nuevas tecnologías, inglés y la formación artística, música y pintura, así como un proyecto educativo para la creación de un huerto escolar.

4.- Programa Cultural: “La Nave” – Cultural C.E.C.R.– Programa para la creación de un multiespacio cultural del club, en el que se une la enseñanza y práctica de la esgrima con una programación anual de actividades artísticas y culturales de pequeño formato. Lo que permitirá el disfrute tranquilo y cercano de la cultura y el arte: exposiciones de fotografía, pintura, escultura, conferencias, coloquios, presentación de videos, cortos, libros, creación de un espacio escénico para representaciones de teatro, café-teatro, danza, música, performances, instalaciones……. Un espacio para actividades físicas saludables, en grupo: meditación, taichí, yoga…. Un espacio en el que conviven arte y cultura con esgrima y actividad física saludable.

5.- Programa escolar de cooperación internacional: “C.E.C.R. – Club Solidario”.- ONGD Globalmon + Diputación Provincial de Ciudad Real + C.E.C.R. = 3 colegios construidos + 1200 niño/as escolarizados (en Camerún entre 2010 y 2012).- En los años 2010, 2011, 2012 en la región del río Logone, al norte de Camerún la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real con la ONGD de Globalmon (que dirige el padre jesuita Vicente Ferrer) y el C.E.C.R., ha permitido en la región del río Logone la construcción de 3 colegios y la escolarización de 1200 niños/as de 6 a 12 años. Actualmente se están realizando las tareas necesarias para la continuidad de este proyecto con la construcción en el 2013 de un cuarto colegio, lo que permitiría la escolarización de otros 350 niños/as.

¿CÓMO PUEDE COLABORAR USTED Y SU EMPRESA CON EL C.E.C.R. EN EL PROYECTO “CIUDAD REAL – ESGRIMA PARA TODOS?

El proyecto del C.E.C.R. “Ciudad Real – Esgrima para todos” y los cinco programas en los que se concreta (educativo, deportivo, eventos, social, cultural y cooperación internacional). Todos estos programas así como sus actividades están orientados en una misma dirección y tienen una finalidad común: el contribuir a que Ciudad Real sea una ciudad más polideportiva y así ser más deportiva, pero también a ser una ciudad con mayor integración social, más solidaria y con mayor actividad cultural y artística. Contribuir a que Ciudad Real sea una ciudad mejor, más sana y más humana.

En el Club de Esgrima Ciudad Real estamos interesados y necesitamos para llevar adelante nuestro proyecto y sus programas de actividades, establecer una red de colaboración con empresas interesadas al igual que nosotros en aunar deporte, salud y cultura.

Si Ud. y su empresa están interesados en establecer una posible colaboración con el C.E.C.R. en forma de patrocinio o mecenazgo de nuestro proyecto “Ciudad Real – esgrima para todos”, puede contactar con nosotros en el teléfono 629 133 782 o enviarnos un email a clubesgrimaciudadreal@cecr.es. Así podremos concertar una reunión con Ud. y su empresa para presentarles de una forma más personaliza nuestro proyecto, así como ver la forma de concretar una posible colaboración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>