Nace el Campus Nacional Esgrima Quijote

Agosto2018_35

El Proyecto Esgrima Quijote, que el Club Esgrima Ciudad Real lleva desarrollando desde hace 5 temporadas, se amplía al campo de la formación deportiva: CAMPUS NACIONAL ESGRIMA QUIJOTE.

El Club Esgrima Barajas, la Sala d’Armes Montjuïc y Club Esgrima Ciudad Real organizarán esta temporada la primera edición de un programa formativo para diferentes categorías y tiradores sablistas a nivel nacional. Será impartido por diferentes maestros nacionales e internacionales.

Cartel Infromativo_Definitivo

  • El Campus se ha estructurado para 2 bloques de categorías, como puede verse en el cartel. Para cada categoría se realizarán un total de 3 encuentros, en Ciudad Real, Madrid y Barcelona.
  • Cada encuentro tendrá lugar en fin de semana. En sábado se realizará el stage formativo, durante mañana y tarde. El encuentro finalizará en domingo, con un torneo durante la mañana.
  •  

    Los stages formativos serán impartidos por maestros nacionales e internacionales de reconocido prestigio y estarán enfocados en el perfeccionamiento, la tecnificación y el alto rendimiento

Ahora el proyecto Esgrima Quijote se ramifica hacia la formación, ofreciendo a los esgrimistas unas jornadas intensivas donde podrán compartir experiencias con esgrimistas de otras partes del país.

Con esta iniciativa, se expande el proyecto anterior ESGRIMA+CULTURA+TURISMO, cuyo baluarte principal era el Circuito Esgrima Quijote: una serie de torneos de carácter deportivo-social organizados en diferentes ciudades y lugares históricos. Un ejemplo claro de ello es la celebración anual de uno de estos torneos en el Castillo de Calatrava La Nueva. Allí, participantes y acompañantes podrían pasar una gran jornada de esgrima entre amigos y, a su vez, presenciar uno de los mejores monumentos visigodos de la edad de bronce que adquirió gran importancia a partir de la batalla de Navas de Tolosa. Esgrima entre pilares, rosetones, galerías de siglos pasados…